El Sindicato Policial Nacional (SIPOLNA) llevó adelante el pasado sábado 29 de agosto un seminario de estrategia y acción policial, con una jornada orientada a fortalecer la formación profesional, actualizar conocimientos y brindar nuevas herramientas para el desempeño de los funcionarios.
La actividad abordó aspectos vinculados a defensa personal, formación táctica, seguridad, prevención, inteligencia operativa, gestión de riesgos y actualización jurídica.
En defensa personal participó Nicolás Pereira, karateca, instructor, custodio internacional, quinto Dan, con más de 30 años de trayectoria en artes marciales, presidente de la Asociación Sudamericana Cultural Japonesa y autor de El Samurái Contemporáneo.
También formaron parte Matías Marrero, instructor y uno de los fundadores del Grupo de Formación Táctica del Uruguay, con experiencia en seguridad, formación e instrucción, y Emmanuel Cito, instructor en seguridad con más de 20 años de trayectoria y fundador del mismo grupo.
Richard Gustavo Suárez, consultor e instructor senior en Seguridad Pública, trabajó sobre inteligencia operativa, gestión de riesgos, conducción de personal en escenarios de alto riesgo, docencia táctica y asesoría operativa, con enfoque en prevención y responsabilidad profesional.
La capacitación incluyó además la participación de Diego Toñolo, cinturón negro primer Dan de karate, con 15 años de experiencia y trayectoria en formación y competencias.
Otro de los ejes centrales fue el conocimiento de la normativa. Integrantes del equipo legal de SIPOLNA realizaron una actualización en derecho penal y administrativo, enfocada en las facultades, obligaciones y marco jurídico que regula la actuación policial.
La instancia contó con la presencia del jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, y del subjefe Andrés Guerra, además de integrantes de la directiva de SIPOLNA encabezada por su presidenta, Patricia Noy, y delegados de distintos departamentos.
Desde la organización destacaron la importante convocatoria y el interés de los funcionarios por continuar capacitándose, perfeccionando procedimientos y fortaleciendo su preparación profesional.



























































