A la fecha, el plan denominado «Avanzar» tiene un avance de 34%, en agosto de 2024 alcanzará 90% y prevé finalizar el periodo con el 100% de lo proyectado.
El objetivo fue comunicado tras la reunión de la comisión de seguimiento donde el ministro de Vivienda, Raúl Lozano informó que se aspira a concretar las intervenciones en 120 asentamientos del país durante este período.
En el encuentro participaron, el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Vivienda, Raúl Lozano; el subsecretario, Tabaré Hackenbruch; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; la directora nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu), Florencia Arbeleche y el presidente del Congreso de Intendentes, Enrique Antía.
Según informan desde Presidencia, Lozano informó que, a los recursos presupuestales ya existentes, se añadieron 240.000.000 de dólares para dotar de solución a los problemas habitacionales del país.
“Venimos trabajando bien”, aseguró el ministro y detalló que esta semana se entregaron viviendas en Trinidad, Mercedes, Fray Bentos. La próxima semana se entregarán otras en Rivera, Tacuarembó, Salto, Río Branco y Melo.
Para Lozano, la problemática de los asentamientos debe ser considerada como una política de Estado. “Nosotros nos comprometemos a dejar las bases firmes para tratar de integrar todos estos asentamientos a la realidad social y a la realidad económica del país”, finalizó.



































