El ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, participó en la inauguración del Complejo Solanas Sport y reflexionó sobre el desarrollo de la temporada estival y las tendencias del sector turístico en el país.
Subrayó el papel histórico de los turistas argentinos, quienes han sido tradicionalmente los principales visitantes en Uruguay. Sin embargo, destacó un cambio positivo con la apertura de nuevos mercados, por ejemplo, con el crecimiento sostenido del turismo estadounidense. Según el ministro, este avance es resultado de los esfuerzos conjuntos entre el Ministerio de Turismo, la Cámara de Turismo y las intendencias.
“El peso de los argentinos sigue siendo muy importante, pero es interesante contar con un mercado diversificado. Esto nos permite no depender exclusivamente de situaciones coyunturales,” señaló.
Asimismo, al abordar el tradicional recambio de quincena, el ministro aseguró que la baja será menor de lo habitual. “Habrá un muy buen porcentaje de ocupación, y esto lo estamos viendo con los operadores privados, no solo en la región Este, sino en todo el país”.