El involucrado recibió dos años de penitenciaría en Maldonado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, tras un procedimiento policial realizado en el barrio Maldonado Nuevo.
El hecho se detectó el pasado 22 de diciembre, sobre las 19:30 hs, cuando efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II realizaban un operativo de prevención del delito en la calle Los Caciques. En ese contexto, los policías identificaron a un hombre que se encontraba junto a una motocicleta.
Al notar la presencia policial, el individuo se descartó de una pequeña bolsa, arrojándola a un terreno baldío cercano. El mismo fue identificado como M.J.R.S., de 18 años de edad y sin antecedentes penales. Durante el procedimiento se le incautó un teléfono celular, 100 dólares estadounidenses y 6.200 pesos uruguayos.
Tras un rastrillaje en el lugar, los efectivos lograron ubicar el envoltorio descartado, el cual contenía una sustancia estupefaciente. Por tal motivo, el joven fue detenido y trasladado a la Brigada Departamental Antidrogas, junto con la sustancia incautada, el dinero, la motocicleta y el celular.
Enterada del procedimiento, la fiscal letrada de 2.º Turno dispuso el pesaje y reactivo de la sustancia, así como la conducción del detenido a Fiscalía para su indagatoria. El análisis determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 24 gramos.
El 23 de diciembre, tras la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 4.º turno, se dispuso la condena de M.J.R.S. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imponiéndosele una pena de dos años de penitenciaría.
Asimismo, se ordenó el decomiso de la sustancia, que será enviada al Instituto Técnico Forense para su análisis y destrucción. En tanto, el celular y la motocicleta quedaron decomisados a disposición de la Junta Nacional de Drogas.




























































