Las mismas están vigentes para Maldonado y en coordinación con el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) el Arboretum Lussich busca prevenir situaciones.
Se trata de una reserva forestal de 192 hectáreas de bosque exótico que ante las altas temperaturas dispuso la restricción de acceso a determinadas áreas del bosque, reduciendo la circulación del público a sectores seguros y controlados.
Esta medida responde a los protocolos de prevención ante el riesgo extremo de incendios forestales, y tiene como objetivo proteger la seguridad de visitantes y trabajadores.
Asimismo facilitar una eventual evacuación, garantizar el acceso de los equipos de emergencia, preservar el patrimonio natural de la reserva, entre otros.
Se solicita a la población comprensión y colaboración, respetando las zonas habilitadas y las indicaciones del personal del Arboretum.
Las restricciones se mantendrán mientras continúe la alerta roja, y cualquier actualización será comunicada por los canales oficiales, a través de la IDM.
Esta medida no afecta la Casona, por lo tanto el Museo, Cafetería y Tienda de Arboretum permanecen abiertos en su horario normal y sin restricciones de acceso.




























































