El próximo domingo 14 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Vuelta al Pago, celebración que reúne deporte, tradición, destrezas criollas, música y gastronomía en el entorno del Parque Municipal La Comisaría Vieja, donde se concentrarán todas las actividades. El evento tendrá entrada libre y gratuita.
Matías Lecuna, integrante del Municipio de Garzón y José Ignacio, destacó el trabajo previo y detalló la programación que se desarrollará desde primeras horas del día.
La jornada comenzará a las 06:00 de la mañana con el enduro vareo, una exigente prueba de 60 kilómetros dividida en tres etapas. Más tarde, las calles del pueblo recibirán el tradicional desfile de caballería gaucha, mientras que en el ruedo se desplegarán las actividades con la participación de diferentes aparcerías invitadas, concursos y las clásicas jineteadas, que repartirán más de 280 mil pesos en premios.
El predio contará además con plaza de comidas, servicio de cantina y feria comercial que integrará artesanos del pueblo y emprendedores locales.
En el escenario mayor, instalado también en el Parque Municipal, se desarrollará la grilla artística a partir de las 16:00 hs con la presentación de Agustín Sima, mientras que a las 19:00 la música continuará con Rogelio Correa, Pablo Santana, Los Lugareños, Martín Piña y Herederos para cerrar la noche.
Por último, Lecuna recordó que el acceso a Garzón es sencillo: se ingresa por Ruta 9, kilómetro 175.5, donde una rotonda conecta con el camino Leopoldo Lazo, un tramo pavimentado de 11 kilómetros que lleva directamente al pueblo y al parque donde se desarrollará la fiesta.

































































