Nació en Minas, departamento de Lavalleja, y creció en el barrio Olímpico.
Amigos y fútbol fueron sus comienzos. Este deporte le gustaba y llegó a ser parte de River y de la sección de Lavalleja con 15 años.
Eran tiempos de un Minas donde los niños jugaban en la calle y la infancia era de mucha libertad. Si bien el fútbol le gustaba, su pasión venía por el lado del deporte motor.
Primero fue la moto, con la que comenzó a correr a los 15 años. A los 17, y con la anuencia de sus padres, empezó a correr autos como copiloto. Su padre fue quien lo impulsó, porque ya corría.
En ese deporte no solo confirmaría su pasión, sino que se transformaría en su sustento de vida.
A esa edad ganó su primera carrera. Fue en el rally de Treinta y Tres y ese día lo recuerda como el más feliz de su vida.
En diálogo con MERITORIOS, el ciclo de Grupo Portada, Sebastián González confesó que siempre tomó el automovilismo como un trabajo y eso le permitió ir alcanzando metas.
En el 2013 llegó su primera carrera fuera del país, Brasil, y desde allí no paró más. En el 2019 logra el primer campeonato nacional y en el 2020 surgió la posibilidad de correr con Coco Zeballos, lo que le dio un empuje a su carrera. Ambos salieron campeones nacionales en 2020 y 2021.
Siente que el corredor uruguayo es respetado a nivel internacional, fruto del ejemplo de los que abrieron el camino. Entre ellos mencionó a Gustavo Trelles, a quien desde chico admira, y recuerda sus cumpleaños con tortas alusivas al corredor.
Su vida y la adrenalina siempre han ido de la mano. Para él es algo que tiene incorporado, ya que cuando se sube al volante lo vive al máximo y lo disfruta como algo natural.
En la construcción de su carrera tuvo y tiene un aparte con la sociedad, devolver experiencia y transmitirla a través de cursos para copilotos que lleva adelante y que inició en plena pandemia.
Han pasado más de 150 alumnos, muchas de ellas mujeres. “Esto ha permitido visibilizar la importancia del navegante (copiloto) en las carreras).
Cada triunfo lo vive con emoción y sus ojos se empañan cuando recuerda alguno de ellos, en particular los vinculados a su Minas natal.
Hoy está radicado en Punta del Este y desde aquí destaca para el mundo con su carrera.
Su novia, Camila Pérez, ha sido un pilar fundamental a lo largo de estos años, sobre todo para que fijara residencia en esta tierra y lo acompaña en el camino.
Corredor de rally desde los 17 años. Ha destacado a lo largo de su carrera. Tiene en su haber, ser uno de los primeros copilotos a nivel nacional en lograr profesionalizarse y vivir de lo que hace Ganador de campeonatos nacionales, hoy vive en Punta del Este y se proyecta. Sebastián González es el nuevo entrevistado de MERITORIO, el ciclo de Grupo Portada. Podes verlo en www.portada.com.uy, todas nuestras plataformas y en alianza estratégica con Canal 2.






























































