Las mismas se encontraban en estado de abandono y con peligro de derrumbe. Fueron demolidas por parte de máquinas del municipio de San Carlos.
Ante reiteradas denuncias de usurpación y el riesgo estructural de las mismas, después de un análisis arquitectónico, se las redujo a escombros. Además de esto, las mismas estaban construidas en un predio lindero a una escuela y un liceo.
En el mes de abril, personal de la seccional decimosegunda de La Barra, recepcionó denuncia por parte de autoridades de enseñanza pública, donde daban cuenta que varias cabañas en estado de abandono y con daños estructurales, sitas en calle Los Destinos, estaban siendo utilizadas por personas extrañas, quienes las utilizaban durante horas de la noche.
Además de esto, las mismas estaban linderas a un liceo y una escuela, lo que hacía más sensible la problemática, ya que había un importante movimiento de niños y adolescentes por la zona.
Ante esto, el titular de la seccional decimosegunda, junto al policía comunitario del lugar, en un trabajo interinstitucional coordinado entre la ANEP, el Municipio de San Carlos, Policía y Bomberos, tras un análisis y estudio estructural de estos últimos, que confirmó el riesgo de derrumbe de las mismas, lograron la autorización para demolerlas.
Con estas acciones, queda demostrado el trabajo interinstitucional, mancomunado y en conjunto, que logró recuperar la tranquilidad para los transeúntes, estudiantes y vecinos de esa zona, dando una solución a problemas cotidianos, que requiere el esfuerzo unido de varias instituciones y entes, para la solución del mismo.





























































