El diputado del Partido Nacional, Federico Casaretto, destacó públicamente el comunicado emitido por la Comisión de Género de la Secretaría de Derechos Humanos del Partido Nacional, en el que se condenan las graves violaciones a los derechos humanos que sufren las mujeres en Irán.
“Muy bien por la declaración de la Comisión de Género de la Secretaría de Derechos Humanos del Partido Nacional ante la situación que están viviendo las mujeres en Irán”, expresó el legislador, en referencia al documento difundido el pasado 14 de enero, donde se denuncia la persecución, detenciones arbitrarias y violencia institucional ejercida por el régimen iraní contra mujeres que reclaman igualdad y libertades básicas.
No obstante, Casaretto también cuestionó la falta de pronunciamientos públicos por parte de organizaciones feministas vinculadas a sectores de izquierda. En ese sentido, planteó una serie de interrogantes:
“¿Alguien sabe cuándo es la marcha de los colectivos feministas de izquierda por este tema? ¿Alguien conoce alguna declaración aunque sea?”, se preguntó.
El diputado consideró que la ausencia de manifestaciones o posicionamientos claros resulta llamativa frente a la magnitud de los hechos denunciados a nivel internacional. “El silencio es ensordecedor y dice mucho de estas organizaciones”, afirmó.
El comunicado del Partido Nacional expresa solidaridad con las mujeres iraníes y exhorta a la comunidad internacional, a los organismos multilaterales y a los Estados democráticos a redoblar esfuerzos diplomáticos y políticos para exigir el cese de las violaciones a los derechos humanos en ese país.


























































