Su director Jorge Abuchalja recordó los años que pasó recorriendo pasillos de Ministerios hasta lograr hacer comprender que la Universidad de la Empresa calificaba para ser una universidad privada, noticia que recordó, se la dió el entonces presidente Julio María Sanguinetti.
Sostuvo que en este lapso de tiempo concretaron sedes en Montevideo, Colonia y Punta del Este, vínculos con otras universidades del mundo, pasaron de tener 35 estudiantes a más de 5000 y sumaron los brasileños que estudian a distancia y representan otra cifra importante.
Señaló que la enseñanza que le han dejado estos primeros 30 años es no pensar en el camino, sino caminar. El rector Roberto Brezzo sostuvo que comenzaron carreras nuevas en lugares que a su criterio no estaban atendidos, y allí llegó la sede de Punta del Este, que hoy destaca.
Sostuvo que el balneario les conquistó el corazón y la respuesta superó las expectativas. “Tenemos un compromiso muy grande y estamos buscando siempre alternativas” agregó.
Para el director de la sede puntaesteña, Gustavo Abuchalja el libro que se presentó son tres décadas de compromiso de la UDE y para él significa un acontecimiento histórico.
Es un emblema que muestra en pocas páginas que la UDE no bajó la vista, sino que aumentó el corazón. Muestra mucha información pero contiene fotos que son la esencia del libro.
Roberto Da Silva, productor nacional del material, dijo que la idea fue que no se transformara en un texto tedioso. Señaló que la recopilación fue trabajosa y la diagramación muy buena. “Cuando uno abre el libro es como un cuento de fantasía”.
Abuchalja agregó que ya recibieron propuestas y están en gestiones para concretar estar en La Paloma, Tacuarembó y Paysandú. “El Uruguay tiene a la UDE como hermana”, indicó y dijo que este año ampliarán el edificio para concretar más de 150 salones disponibles.
La presentación del libro se concretó este viernes a la tarde en la sede de PDE.


























































