Un hecho insólito se registró en la madrugada del jueves 16 de enero, cuando el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado alertando sobre la presencia de un niño de aproximadamente dos a tres años de edad que se encontraba solo en las inmediaciones de la Ruta 10, a la altura del kilómetro 171.
Personal policial se dirigió al lugar, donde entrevistó al denunciante, un casero de la zona, quien manifestó que cerca de las 03:00 escuchó ladrar insistentemente a sus perros. Al salir al exterior de su vivienda, encontró al menor, quien le indicó que tenía dos años, que se había despertado y al no ver a sus padres decidió salir de su casa, sin saber precisar dónde vivía.
Los efectivos realizaron una recorrida por la zona junto al niño con el objetivo de ubicar a sus padres, aunque sin resultados positivos. Ante esta situación, el menor fue trasladado escoltado por un móvil policial a un centro de salud del MSP, donde fue asistido por el médico de guardia, quien constató que no presentaba lesiones. Posteriormente, fue derivado al Centro Especializado en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos.
Próximo a la hora 04:00, se recibió un nuevo llamado al 911 por parte de un hombre que manifestó haber regresado a su domicilio, ubicado en el barrio San Vicente, y no encontró a su hijo. El mismo explicó que había salido a cenar junto a la madre del menor, dejándolo al cuidado de una niñera, quien se encontraba durmiendo en otro dormitorio.
Tras las actuaciones correspondientes, el niño fue finalmente entregado a sus padres, dándose por finalizado el procedimiento.































































