Luego de finalizada la audiencia celebrada en el Juzgado de 11° Turno, la Justicia dispuso la condena de A.R.P., de 72 años, conocido como “el Negro Tony”, y de M.Y.B., de 42 años, ambos carentes de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito continuado de estafa, en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de usurpación agravados, estos últimos en régimen de reiteración real entre sí.
Como resultado del proceso judicial, se les impuso una pena de 24 meses de prisión, la cual fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, quedando sujetos al cumplimiento de una serie de obligaciones dispuestas por la Justicia.
Entre las medidas establecidas, los condenados deberán residir en el domicilio denunciado, sin poder modificarlo sin previo aviso a la autoridad correspondiente.
Asimismo, estarán sometidos a la orientación y vigilancia de la DINAMA y deberán presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
Además, se les impuso la prestación de servicios comunitarios una vez por semana, con una carga horaria de dos horas diarias, por un plazo máximo de diez meses. Durante los primeros diez meses de la condena, ambos cumplirán arresto domiciliario total.
Las actuaciones se enmarcan en una investigación por maniobras reiteradas vinculadas a estafas y ocupaciones ilegales de inmuebles, que culminaron con la formalización y posterior condena de los involucrados.
























































