El empresario argentino y ex diputado Provincial por Buenos Aires, Alberto Samid, lanzó fuertes cuestionamientos a la atención médica recibida en Punta del Este tras ser internado por una infección que luego se agravó, y aseguró que su vida pudo haber corrido peligro si no era trasladado de urgencia a Buenos Aires.
Samid había sido ingresado en el Sanatorio Cantegril, donde inicialmente fue tratado por una infección urinaria. Sin embargo, el cuadro se complicó cuando se detectó un virus en sangre que provocó una baja significativa de plaquetas y glóbulos blancos.
Ante esta situación, el empresario solicitó un traslado sanitario urgente a Argentina. El operativo finalmente se concretó gracias a la cobertura de su obra social, luego de que un pedido realizado ante autoridades nacionales argentinas no prosperara. Samid señaló que la respuesta a través del entorno de Daniel Scioli fue negativa, aunque destacó el respaldo recibido por parte del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y de su cobertura médica.
“Por desgracia fui a Punta del Este y realmente fue una desilusión. Me enfermé ahí y no tienen medicina, no tienen nada”, afirmó el empresario en declaraciones públicas.
El traslado lo llevó a la Clínica La Trinidad de Once, donde fue atendido por el equipo del doctor Claudio Apóstol. Allí, según explicó, se le realizaron estudios con equipamiento de alta tecnología que permitieron identificar con precisión el virus y aplicar el tratamiento adecuado.
“Si me quedaba en Uruguay hasta hoy, no sé si estaba vivo”, expresó. Además, describió que se encontraba inflamado, con retención de líquidos y un cuadro que le generaba gran malestar físico. “No me curaron a mí”, agregó en referencia a su experiencia en Punta del Este.































































