La viuda del empresario Gustavo Basso, quien está formalizada por estafa en el caso Conexión Ganadera, cumple prisión preventiva en un apartamento de alto nivel ubicado en la Torre 1 del exclusivo Edificio Imperiale, frente a Los Dedos en Punta del Este.
La propiedad donde Daniela Cabral permanecerá recluida hasta el juicio previsto para febrero de 2026 está valuada en unos 900 mil dólares y corresponde a la unidad 1305. Se trata de un apartamento de 214 metros cuadrados que combina lujo, amplitud y vistas privilegiadas, según dio a conocer el periodista Eduardo Preve.
La residencia ocupa una esquina de la torre, lo que le otorga una vista panorámica hacia La Barra de Maldonado. Cuenta con tres dormitorios en suite, ideales para el confort y la privacidad, además de un área de servicio independiente. La unidad está equipada con terminaciones de alta gama, amplios ventanales que ofrecen iluminación natural durante todo el día y una terraza con vista directa al océano Atlántico.
El edificio Imperiale, considerado uno de los más exclusivos de la península, ofrece amenities de primer nivel, entre ellos piscina climatizada, spa, gimnasio, salones de uso común y vigilancia las 24 horas.
La decisión de la Justicia de permitirle a Cabral cumplir su prisión preventiva en ese entorno generó críticas por parte de los abogados que representan a los damnificados en el caso. Leonardo Costa calificó la medida como “una vergüenza” y dijo que parece estar “de vacaciones en Punta”. Por su parte, el abogado Ignacio Durán sostuvo en la red social X: “Tiene derecho a fijar domicilio donde quiera, lo tiene. Hacerlo en uno de los inmuebles más suntuosos y costosos de Punta del Este, es una verdadera burla”.
Cabral fue imputada el pasado 17 de julio por su participación en un esquema de estafa millonaria vinculado a Conexión Ganadera. La prisión preventiva en el Imperiale se extenderá hasta que se realice el juicio oral, mientras decenas de afectados esperan justicia.























































