El Yacht Club Punta del Este (YCPE) anunció que volverá a competir con un equipo propio en la próxima edición de la Clipper Round the World Yacht Race, una de las regatas más desafiantes del mundo. Será la tercera vez consecutiva que el club participa con embarcación y tripulación representativa.
Este anuncio llega pocos días después de confirmarse oficialmente que Punta del Este será nuevamente puerto anfitrión de la Clipper Race, el único en toda América Latina seleccionado para esta edición. La ciudad recibirá por cuarta vez a la flota internacional, tras haber sido escala oficial en las ediciones 2017-2018, 2019-2020 y 2023.
El equipo «Yacht Club Punta del Este» estará liderado por el skipper francés David Sautret y contará como First Mate con la irlandesa Lorraine O’Hanlon, ambos profesionales de gran trayectoria que aportarán experiencia y energía a la tripulación que representará a Uruguay en los océanos del mundo.
En 2023, durante el centenario del club, el YCPE hizo historia al ganar la etapa que finalizó en Punta del Este, con el velero homónimo comandado por el skipper uruguayo Fernando “Nano” Antía. Fue la primera vez en diez años que un barco logró imponerse al llegar a su puerto de origen en esta competencia.
El comodoro del YCPE, Juan Etcheverrito, expresó que “es un orgullo volver a estar presentes con equipo propio en esta competencia. Reafirma nuestro compromiso con la excelencia deportiva y con seguir proyectando internacionalmente a Punta del Este como destino náutico de referencia”.
