Después de 30 días de travesía en el océano, el London Business School fue el primero en cruzar la línea de llegada, seguido por el Gosch, en una jornada que marca el inicio de una gran celebración náutica.
El intendente Miguel Abella recibió el primer barco y valoró la llegada de una regata internacional que marca el inicio de la temporada, dado que el fin de semana del 12 de octubre siempre fue un medidor del verano.
El jefe comunal dijo que tener un evento de esta calidad para dar un puntapié inicial es muy importante. Sostuvo que la gente elige venir a Punta del Este, algo que significa mucho para el destino.
Valoró que es el tercer año que el balneario participa con un barco propio y en ese sentido dijo que es la marca de Uruguay que recorre el mundo gracias al trabajo y el esfuerzo del Yatch Club.
Aseguró tener esperanza de una buena temporada que generará desarrollo, trabajo e inversión, lo que quedará en la zona. “Soy positivo” dijo con respecto a los próximos meses.
Señaló que en la semana y los fines de semana aún más, se va intensificando la llegada de público. También agregó que siguen recibiendo proyectos de inversión en la IDM que analiza con el cuidado al medio ambiente que estas iniciativas deben tener.
El alcalde Javier Carballal dijo que a través del deporte se genera turismo y recursos. Hay 10 barcos con diversos países representados .
Valoró la elección de Punta del Este como puerto y tuvo palabras de agradecimiento para el sector privado. El director de turismo, Edgar Silveira dijo que los ojos están puestos en Punta del Este y se recupera una zona como la portuaria y sus alrededores.
También destacó la importancia del calendario de eventos que el balneario está teniendo. Auguró una buena temporada pero exhortó a no dejar de trabajar para ofrecer lo mejor al turista.



