El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Fundación Fénix inauguraron una cancha de rugby en la Unidad N° 13 de Maldonado, la cual es será utilizada como medio de rehabilitación de las personas privadas de libertad a través del deporte.
La instancia contó con la presencia del ministro del Interior, Nicolás Martinelli; el ministro de Desarrollo Social, Alejandro Sciarra; el director del INR, Luis Mendoza; el representante de la Fundación Fénix, Gonzalo Mieres, y el comisionado parlamentario penitenciario, Juan Miguel Petit.
Durante la ceremonia, Mendoza destacó la importancia de esta iniciativa, fruto del trabajo conjunto entre ambas instituciones, que buscan generar oportunidades de integración y desarrollo personal dentro del sistema penitenciario. Agradeció especialmente el compromiso de la Fundación Fénix que de manera honoraria colabora con la rehabilitación a través del deporte y otras actividades como talleres de arte, canto y desarrollo personal.
“El INR tiene las puertas abiertas y necesita del apoyo de organismos públicos y privados para cumplir con sus objetivos de rehabilitación”, expresó Mendoza.
En reconocimiento a su labor, la cancha lleva el nombre de Comisario General (R) Luis Mendoza, en homenaje al actual director del INR.






























































