A través de un mensaje Heide Fulton afirmó que fueron tres años increíbles y es el momento de decir «hasta pronto». Se congratuló por el afecto brindado y los objetivos cumplidos. Eran tres, dijo en un mensaje grabado, expandir los lazos económicos, fortalecer los vínculos entre ambos países y trabajar junto a Uruguay como líder democrático en el hemisferio.
Fulton ofreció una propuesta de valor al país, expandir los lazos económico y desarrollar nuevas oportunidades de negocios y eso se logró. También dijo que se trabajó en el combate al crimen organizado y toda forma de tráfico. «Aprendí mucho de Uruguay, me sentí como en casa, m reí, pero sobre todo recibí afecto y hospitalidad».
Se congratuló de haber conocido gente increíble que la inspiraron con sus historias de vida. Visitó los 19 departamentos desde la costa hasta el interior profundo y disfrutó del asado y no tanto del mate pero, sí el candombe, el tango y el fútbol. «Escuché a adultos, niños y adolescentes contarle sus sueños y sus desafíos».
Dijo que celebró cada logro que alcanzaron para hacer a sus países más prósperos, seguros y estables.
«Fue un gran honor representar a mi país, fue una experiencia maravillosa trabajar junto a todos ustedes, gracias Uruguay» concluyó la diplomática.