El informe forense determinó que el menor murió a causa de púrpura fulminante, una forma grave de enfermedad meningocócica, luego de ingresar de urgencia al Hospital de San Carlos el pasado domingo de madrugada.
Según informó el director departamental de Salud, José González, el niño fue trasladado por un móvil del Servicio 911 tras presentar los primeros síntomas, pero pese a la intervención médica, perdió la vida. El jerarca señaló que se activó el protocolo sanitario correspondiente ante este tipo de casos.
La púrpura fulminante es una enfermedad infecciosa aguda causada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo). Esta bacteria puede provocar meningitis (inflamación de las membranas que recubren el cerebro) o una infección invasiva con shock séptico, conocida como púrpura fulminante, que tiene una alta tasa de mortalidad.
Entre los síntomas de la infección meningocócica se destacan fiebre, dolor de cabeza, irritabilidad, rigidez de cuello, rechazo de alimentos, convulsiones y erupciones cutáneas con pequeñas manchas rojas que no desaparecen al presionarlas.































































