El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, sobre quien pesa una recompensa de hasta 2 millones de dólares ofrecida por Estados Unidos, reapareció esta semana en un video difundido en redes sociales en el que se lo ve junto a hombres armados y dirige amenazas contra su ex mano derecha conocido como “El Colla”.
La secuencia se suma a una crisis que se desató tras la difusión de otro video en el que Erland Ivar García López, conocido como “El Colla”, denunció que Marset habría ordenado el secuestro de la exesposa y de un chofer en la zona del Urubó, en Santa Cruz (Bolivia). En su mensaje, señaló directamente a Marset y afirmó que el capo contaría con protección de miembros de la policía boliviana.
En la grabación más reciente, difundida durante este viernes 24 de octubre, se ve a Marset acompañado por presuntos sicarios del Primer Comando da Capital (PCC) y califica a su antiguo ex mano derecha como “sapo”, término usado para referirse a informantes.
También advierte estar “listo para la guerra” contra “El Colla” y las autoridades en Bolivia, Colombia y Paraguay.
Marset está requerido internacionalmente por múltiples causas relacionadas con tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de activos. En mayo de 2025, Estados Unidos elevó la recompensa por información que conduzca a su captura hasta los US$2.000.000.
Las autoridades de Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como agencias internacionales vinculadas a la investigación del narcotráfico, continuarán analizando el material difundido.































































