Se trata de una casa construida en plena faja costera. El terreno es de 360 metros cuadrados y se encuentra en una zona donde no se permiten construcciones livianas ni prefabricadas.
Allí se constató la instalación de cercos, pilares y contenedores adaptados como vivienda en el predio también. Cabe señalar que dicha construcción carece de autorización ambiental y municipal.
La denuncia original, presentada por un particular fue confirmada por la IDM por parte del equipo técnico.
Después de intimar a los responsables de la construcción para que detuvieran las obras se constató que se colocaron con posterioridad los contenedores.
Por este motivo la IDM radicó denuncia penal actuando la Fiscalía Letrada Departamental de 5º Turno y realizó presentación ante la Justicia Civil para remover la construcción irregular y recomponer el territorio.
Dado que la justicia civil falló a favor de la IDM, este jueves a la mañana comenzó le demolición de lo construido. Para luego realizar el acondicionamiento del espacio en coordinación con el Ministerio de Ambiente.
El intendente Miguel Abella se refirió al tema y dijo que la intendencia procedió en coordinación con el ministerio y hoy está actuando por mandato judicial.






























































