Un operativo policial desarrollado en Maldonado permitió desarticular una estructura vinculada al tráfico de armas, municiones y sustancias estupefacientes, en el marco de la operación “Conexión Letal”, llevada adelante por el Departamento de Hechos Complejos.
Tras un trabajo de inteligencia e investigación se logró reunir la evidencia necesaria para que la Fiscalía de 4.º Turno solicitara órdenes de allanamiento para varias fincas relacionadas con un presunto sospechoso.
Las intervenciones se concretaron el 23 de octubre, bajo la dirección de Hechos Complejos y con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), el destacamento de Sauce Portezuelo y la Intendencia de Maldonado, que colaboró en el traslado de las sustancias incautadas.
En una de las fincas, ubicada en la zona de El Pejerrey, se hallaron tres invernáculos destinados a la producción de marihuana, lo que permitió confirmar la magnitud del operativo.
Durante los allanamientos se incautaron tres rifles, dos pistolas 9 milímetros -una adulterada y otra con puntero láser) y dos revólveres, además de municiones, vainas de distintos calibres, ropa táctica, cámara GoPro, linternas, puntero láser, cuatro balanzas y otros elementos relevantes para la investigación.
También se encontraron 561.955 pesos uruguayos y U$S 2.436 dólares, además de 299 plantas de marihuana, un ladrillo de marihuana, seis bollones grandes con sustancia vegetal, dos bolsas con aproximadamente 50 gramos de sustancia blanca pura y tres bolsas pequeñas con sustancia vegetal.
Como resultado, fue detenido un hombre mayor de edad, sin antecedentes penales, quien quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.
Las actuaciones continúan en curso, mientras la Policía y la Fiscalía trabajan para determinar la posible red de vínculos y el alcance del tráfico detectado en el departamento.































































