Marcos Cajtak, padre de Agustín el joven que falleció junto a su novia Lola, en el siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en Camino Los Arrayanes, relató cómo vivió las horas posteriores a la tragedia y pidió que se esclarezcan las circunstancias del hecho.
“Cuando nos entregaron las pertenencias, yo quería saber si se había mandado él alguna macana, si lo había rebasado alguien. Pero me dijeron que no, que me quedara tranquilo, que había un testigo. Cerraron la ruta enseguida y Agustín iba a baja velocidad”.
Según Cajtak, un amigo de la familia le mostró datos obtenidos de una aplicación con GPS instalada en el teléfono de su hijo. “Está todo el recorrido que hizo hasta el momento del impacto. Choca a 63 kilómetros por hora, y ahí el auto queda en cero”, explicó.
El padre afirmó que el impacto se produjo sobre el carril por el que circulaba Agustín, lo que confirmaría que el joven no se desvió. “El otro auto, un Volkswagen Golf blanco, venía a una velocidad súper elevada. Imagínate que lo choca de frente y el auto de mi hijo vuelve para atrás unos 40 o 50 metros. La magnitud fue tremenda”.
Cajtak también quiso destacar la responsabilidad de su hijo y de su novia: “Mi hijo era súper responsable. No tomaba, no era fierrero. En la fiesta a la que fueron, con la entrada daban un ticket para consumir algo y él se lo regaló a un compañero. Lola hizo lo mismo con una amiga. Ninguno de los dos tomó nada”.
El joven y su novia habían decidido regresar antes que el resto del grupo de amigos. “Ellos se vinieron antes, y los demás salieron unos 40 minutos después. Cuando pasaron por la ruta, ya estaba cortada, pero no sabían que el del accidente había sido de Agustín”, relató.
“Entiendo que a veces hay accidentes en los que se puede discutir la responsabilidad, pero en este caso no hay vuelta que darle “Mi hijo venía por su carril, y el otro auto se le metió de frente. Lo mataron”.
Por último, el padre señaló que ahora espera que la investigación determine qué fue lo que ocurrió con el conductor del otro vehículo. “Habrá que ver si venía alcoholizado, si se durmió o qué pasó. Por suerte hay un testigo, un policía que venía detrás de Agustín, y fue él quien dijo que el auto iba a velocidad baja”.
Agustin Cajtak y Lola Ferreres Sanchéz tenían de 18 años y eran pareja, murieron en el acto. En el otro vehículo que intervino en el accidente viajaba
Diego Villalba Da Costa (22 años) y Tathiana Alonsoperez (24 años): el primero se encuentra estable, mientras que ella permanece en estado grave, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado





























































