Personal de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN), en conjunto con personal de Seguridad en el Deporte, lograron la detención de estas personas, por los incidentes durante el último clásico, que dejaron como consecuencia a un policía herido de gravedad.
Trabajos de investigación en torno al hecho ocurrido el domingo 6 de julio del corriente año, en el clásico de primera división profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol, entre los equipos del Club Atlético Peñarol y Club Nacional Football; permitieron llevar adelante, en la mañana de este martes 11 de noviembre, seis allanamientos en Canelones y Montevideo, logrando la detención de seis hombres mayores edad, dos de ellos con antecedentes penales.
Durante los allanamientos se lograron incautar elementos claves para la investigación como celulares, un pasa montaña y ropa deportiva con distintivos del Club Nacional de Football.
En rueda de prensa el Ministro del Interior, Carlos Negro, destacó la labor de la Policía que fue desarrollándose con éxito para detener a todos los responsables de este hecho y subrayó que “dijimos en aquel momento que los autores y los partícipes iban a caer y hoy estamos demostrando que están cayendo”
Agregó que la investigación continúa y subrayó que “es muy importante el mensaje de que la policía va a determinar la autoría y la participación de aquellos que van al espectáculo deportivo con finalidades distintas de ver un espectáculo y participar honestamente de él”.
Todas las actuaciones están bajo la supervisión y órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 15to. Turno.

























































