Un trabajo conjunto entre el Área de Investigaciones, la Unidad de Analítica y efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de Zona Operacional II permitió esclarecer dos rapiñas ocurridas en comercios del centro de Maldonado, detener al responsable y lograr su condena a cuatro años y seis meses de prisión.
La primera ocurrió el 13 de noviembre, cerca de las 22:00 hs, en un comercio de calle Santa Teresa, donde un hombre ingresó y mediante amenazas verbales, exigió la recaudación. Se llevó $1.500 y dos cartones de cigarrillos.
El segundo hecho tuvo lugar el 16 de noviembre, próximo a las 23:00 hs, en un comercio de calle Constitución. En esta ocasión el autor sustrajo $3.000 y un teléfono celular, que fue recuperado horas más tarde luego de ser abandonado.
El trabajo articulado entre el PADO II y el Área de Analítica, que realizó la revisión y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, permitió identificar al presunto autor de ambos asaltos.
En la tarde del 18 de noviembre, durante un operativo habitual, efectivos del PADO II identificaron a un hombre que coincidía con las características aportadas durante las investigaciones. El individuo, F.N.M.A., de 33 años y con antecedentes penales, fue detenido y derivado a la Unidad de Investigaciones de Zona II.
Posteriormente, se efectuó una inspección en su domicilio, ubicado en el barrio Míguez, donde se incautaron elementos relevantes para la causa.
La Fiscalía de 4° Turno dispuso varias diligencias y la conducción del detenido a su sede. Ese mismo día, tras la audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 4° Turno, F.N.M.A. fue condenado como autor de dos delitos de rapiña en régimen de reiteración real a cumplir cuatro años y seis meses de penitenciaría.


























































