La decisión fue adoptada por el Juzgado Letrado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de 4.º Turno, que formalizó a D.E.F.G. de 42 años por la presunta comisión de un delito de retiro o destrucción de dispositivo electrónico y un delito de desacato agravado. La medida cautelar regirá mientras continúa la investigación fiscal.
La audiencia judicial se realizó el mismo día de su detención, luego de que la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica de 1.º Turno culminara las indagatorias y dispusiera su conducción al juzgado.
Los hechos que dieron origen al procedimiento ocurrieron en la madrugada del 28 de noviembre de 2025, cuando la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) alertó al Centro de Comando Unificado (CCU) tras detectar la desconexión del rastreador que el hombre tenía colocado por medidas cautelares en un caso de violencia doméstica.
De inmediato se activó el protocolo correspondiente y personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil (URPM) de Zona Operacional III se desplazó hasta la vivienda de la víctima, ubicada en la ciudad de San Carlos, para notificarla y asegurar su protección.
Paralelamente, efectivos del PADO y de la Seccional 2.ª iniciaron un patrullaje para localizar al agresor. En el recorrido, personal del PADO encontró la tobillera tirada y con la malla cortada en el patio de un centro de salud de la ciudad.
Minutos más tarde, el hombre fue detenido por efectivos de la Seccional 2.ª en el domicilio de la víctima y trasladado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDyG) de San Carlos, donde se continuó con el procedimiento que terminó con su formalización y posterior reclusión preventiva.























































