La sub directora del Departamento de Hacienda lamentó que la coalición de izquierdas no acompañe y señaló que es llamativo que no apoyen el artículo 1 que es donde se establecen los recursos en el presupuesto.
Asegurar que no se tomaron en cuenta participaciones y no votar los recursos es borrar con el codo lo que se escribió con la mano dijo Stephanie Braga. Señaló que el faro que guía es el programa de gobierno donde hay 220 millones de dólares de inversión en los barrios, la creación del departamento de salud, entre otros.
Señaló que no es real el abandono a los Municipios que señaló el F.A en la conferencia de prensa brindada este martes. «Se falta a la verdad porque hubo reuniones con los alcaldes y los concejos en pleno».
Braga indicó que todo lo que Miguel Abella prometió en campaña está contemplado en el presupuesto. También discrepó con la afirmación de que hay creación de impuestos.
«Hubo un cambio en el adicional de adicional municipal a general ambiental y 300 pesos de cambio en el mínimo, no consta en el presupuesto ningún aumento de contribución» concluyó.