«Yo no viene a hacer campaña política 5 años, viene a hacer gestión, no pienso en el voto de 2030» señaló el jefe comunal. El intendente dijo que su postura es la misma que la de hace un año y medio, cuando en campaña adelantó su forma de relacionarse con el sistema político. Si bien reiteró que el Frente Amplio está en su derecho al no votar el presupuesto, recordó que en Montevideo el Partido Nacional acompañó con su voto.
«No contesto este tipo de cosas, hoy estoy embarcado en la votación y en las comisiones que creamos porque es la línea para cumplir con lo que se le dijo a la gente, que fue quien nos votó».
Lamentó que haya gente que «no quiera escuchar» porque ha dicho hasta el cansancio que lo que hoy se vota es el presupuesto que responde a una realidad y el que representa a su gobierno irá con la readecuación presupuestal el año entrante.
Señaló que las comisiones multipartidarias van a trabajar los 5 años generando aportes a los temas que necesita Maldonado.
En tanto se vota el presupuesto, dijo Miguel Abella, se está avanzando. «Hay gente que cree que hace años estamos en el gobierno, estamos hace 80 días», agregó.
Indicó que se logró ordenar mucha cosa que mucha gente creyó que no iba a ver, pero se hizo de manera silenciosa.