La edila Rosmari González destacó al centro médico veterinario y la IDM en cuanto a las castraciones que se llevan adelante. Dijo que desde el año 2009 se vienen llevando adelante leyes para el bienestar animal y considera que las castraciones son un tema de responsabilidad y obligación.
Lamentó situaciones que se han vivido con el asesinato de animales y dijo que debería removerse algo y pidió no medir la violencia con una doble moral.
Sostuvo que es necesaria una tipificación penal hacia el maltrato animal. La curul señaló que los animales sienten, son merecedores de derecho y protección.
Como legisladores departamentales pidió comprometerse en un trabajo conjunto con legisladores nacionales.
Al hacer uso de la palabra en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental, la edila dijo que más allá de las castraciones está la problemática que hay luego del cierre de la protectora de animales, pero el refugio municipal cerró sus puertas al ingreso de animales y estos no se evaporan, agregó.
Señaló que es la gente la que está enfrentando la problemática de los animales. Pidió pensar entre todos en una política para implementar.































































