El alcalde de Maldonado, principal impulsor de la apertura de la peatonal para poder dinamizar el centro, dijo que se trata de un paso muy importante para seguir dinamizando el centro.
“Habilitar el tránsito en la zona generará un movimiento más fluido, favorecerá la actividad comercial y contribuirá a revitalizar la parte más emblemática de la ciudad” declaró a Portada.
Dijo estar convencido que la apertura es la mejor opción, pero también señaló que mantiene una postura abierta y responsable, para que en el caso que los objetivos que hoy están sobre la mesa no se cumplan y no se beneficie al conjunto de la comunidad, no tendrá problema alguno en revisar la medida.
Damián Tort agregó que lo más valioso que se logró al poner el tema sobre la mesa fue la comunicación directa con los comerciantes y un intercambio enriquecedor donde se escucharon todas las voces y se compartieron ideas que ayudan a tomar decisiones de forma realista y equilibrada.
En tanto el subdirector de Planeamiento, Mauricio Tejera dijo que hubo una vuelta atrás en cuanto a la realización de la obra en general, postergándose para más adelante pero no así la apertura de la peatonal que permitirá circulación y la elaboración de un plan piloto
Sostuvo que no se puede dejar a todos contentos pero en la medida que la gente circula va viendo la decadencia en la cantidad de locales abiertos y eso es porque no se llega con los vehículos.
“Es una experiencia, hay que ponerla en práctica y ver cómo funciona”. En tanto los comerciantes celebraron haber sido escuchados.
Alejandra Zipitria se congratuló de haber podido expresar su pensamiento y haber sido escuchados. “En lo personal estoy muy conforme porque fuimos escuchados” dijo.
Este jueves hubo una reunión en la Cámara Empresarial entre autoridades y vecinos.































































