A través de un pedido de informes manifiestan que existe preocupación en los trabajadores del aeropuerto ante la llegada de la temporada.
Recuerdan que el pasado 14 de octubre de 2024, el entonces Intendente Enrique Antia, anunció públicamente la intención de recuperar y modernizar el Aeropuerto y el 20 de febrero de 2025, se firmó en Montevideo un convenio entre la intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y (DINACIA), a través del cual la Intendencia asumió la utilización, mantenimiento y administración del aeropuerto, manteniéndose DINACIA como autoridad reguladora y fiscalizadora.
Esto se efectivizó el 10 de marzo de este año y el 1 de setiembre la IDM informó que oficialmente asumía el aeropuerto, para lo cual se llevó adelante un relevamiento e inventario de las instalaciones, maquinaria, muebles y posibles cesiones a particulares.
Allí se dijo que había 72 horas para el retiro de aeronaves y bienes del lugar, con intención de analizar mecanismos de convocatoria a operadores privados para su explotación y mejora.
En tanto, junto con la DINACIA la IDM informó el cierre temporal del aeropuerto por un mínimo de 30 días, a efectos de realizar tareas.
No obstante, a la fecha no se ha comunicado públicamente cuando está prevista la reapertura ni el avance de obras, lo que genera incertidumbre entre trabajadores, operadores, usuarios, escuelas de aviación y operadores de servicios recreativos en temporada.
Recuerda el F.A. que El Jagüel, es una infraestructura estratégica para Maldonado (tanto en términos de conectividad, turismo y seguridad) por lo que buscan conocer su destino.

























































