El intendente Miguel Abella asistió al encuentro “Si tenés problemas de adicción, buscá ayuda”, a cargo de la ONG “Vía de Escape”, centro especializado en rehabilitación de adicciones.
Darío Pérez, director de Adicciones, manifestó que toda instancia de difusión del consumo problemático de drogas, ayuda a que mucha gente se acerque y se enteren de cómo es el problema.
Agregó que desde la dirección, la apuesta es aliarse con todas las organizaciones que trabajan en este tema, ya sean privadas, no gubernamentales o religiosas.
Sobre la organización “Vía de Escape”, comentó que pretende instalarse en el departamento de Maldonado para llevar a cabo su trabajo.
En ese sentido, destacó que actualmente otras organizaciones como Remar y Beraca cada una de ellas tiene 300 internos y reflexionó que en este tema hay que aliarse, abrazarse y caminar juntos.
Sobre la presencia del intendente Abella en la actividad, dijo que vale bastante porque probablemente están personas tengan un lugar para trabajar en Maldonado.
El jerarca recordó que continúan con los talleres en las escuelas y liceos, lo que valoró como un trabajo para el futuro, así como las acciones llevadas adelante con las familias para sensibilizar sobre la problemática.
La actividad tuvo como objetivo brindar información, orientación y herramientas de apoyo a personas que enfrentan problemas de adicción, así como a sus familiares y a la comunidad en general.
Fue una instancia abierta al público, en un espacio de diálogo y sensibilización, con el fin de fomentar la búsqueda de ayuda profesional y fortalecer la prevención de adicciones en Maldonado.
El encuentro se realizó durante la tarde de este jueves 9 de octubre, en la Casa de la Cultura de Maldonado.



