El intendente de Maldonado, Miguel Abella, aseguró que el departamento ya trabaja de manera coordinada con los distintos organismos del Estado para la próxima temporada de verano, en la que se espera una importante afluencia de visitantes. Según informó, las reuniones con Prefectura y Bomberos ya se realizaron, y la semana próxima habrá un nuevo encuentro con el ministro del Interior, Eduardo Negro, para ajustar la operativa.
En ese sentido, sostuvo que las instituciones “se vienen preparando de una manera distinta” para este verano y que tanto Bomberos, Prefectura como Policía Caminera están organizando dispositivos especiales ante la alta movilidad prevista. “Se espera mucha gente a partir del 15 de diciembre y esperamos poder llevar adelante todo con normalidad”, expresó.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Turismo ya anunció el lanzamiento oficial de la temporada en Atlántida y el programa Verano Azul aún no tiene fecha confirmada, la cual se definirá en los próximos días.
Consultado sobre el aporte de la Intendencia de Maldonado al dispositivo de seguridad, Abella detalló que el gobierno departamental aporta alrededor de 500.000 dólares durante los tres meses de verano, en apoyo a las fuerzas nacionales y a los operativos conjuntos.
Además, recordó que el sistema de guardavidas de Maldonado implica una inversión anual cercana a los 4,5 millones de dólares: “Es el equipamiento más grande que tiene la Intendencia en cuanto a seguridad en las playas para colaborar con Prefectura”, subrayó.
El jefe comunal señaló que una vez iniciada la temporada, el 15 de diciembre, se evaluará el funcionamiento de los diferentes dispositivos. “Si hay que incrementar los recursos, lo iremos haciendo”, afirmó.


























































