El estallido social que impera en territorio colombiano fue vivida en carne propia por los integrantes del plantel de Nacional, durante su estadía en la ciudad de Pereira, donde el tricolor enfrentó a Atlético Nacional de Medellín.
El partido, que debió posponerse una hora ante la imposibilidad del plantel para salir del hotel por los incidentes callejeros, terminó cerca de las 2 am de Uruguay.
Quienes permanecieron despiertos hasta esa hora, comprobaron que, pese a las dificultades, el bolso sacó un empate (0-0) jugando con 10 jugadores gran parte del complemento, por la expulsión de Camilo Cándido.
Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Capuccio se mantienen expectantes de cara a las dos últimas fechas que restan para el cierre de Grupo F. De todos modos, la empresa no será sencilla, ya que deberá ganar los dos partidos (aún no lo hizo en el torneo) y aguardar por un triunfo de su rival de anoche, ante Universidad Católica, para acceder a los octavos de final.
Un rato antes, en Buenos Aires, el club chileno que dirige Gustavo Poyet venció a Argentinos Jrs. 1-0 y dio un gran paso para pasar de ronda. La próxima semana, Católica visitará a Nacional, en un duelo decisivo.
La tabla del Grupo F, con cuatro partidos disputados lo lidera Argentinos con 9, segundo Universidad Católica que tiene 6, Nacional de Medellín por ahora se mete en Sudamericana al sumar 4 unidades y Nacional cierra la tabla con 2 puntos.
GRUPO E
El otro uruguayo que disputa la Copa Libertadores es Rentistas, que culmina su primera su experiencia copera invicto de local al cosechar tres empates, en el Estadio Centenario.
El de ayer fue ante un gigante de América como San Pablo, de Brasil, y terminó 1-1 tras el gol de Martín González. Con este resultado, el bicho colorado sumó para acercarse al cupo de Copa de Sudamericana que disputa con Sporting Cristal, de Perú.
Al término de la cuarta fecha, en esta serie mandan San Pablo y Racing con 8 puntos cada uno, mientras que Rentistas está tercero con 3 y Sporting Cristal cierra con 1.