Con el objetivo de escuchar a los distintos jerarcas, alcaldes, entre otros, la comisión presidida por Gonzalo Soria definió un cronograma de trabajo que inicia hoy y se extenderá a lo largo del mes de setiembre.
Los jerarcas serán consultados sobre el presupuesto asignado, las modificaciones que le harían al mismo, si es de recibo o no, además de evacuar dudas.
Este lunes concurre el equipo económico más el Secretario General Álvaro Villegas. Acompañan esta visita el Director General de Planeamiento y Presupuesto Enrique Baeza, el Director General de Hacienda Claudio Casella y el Director del Departamento de Ingresos Públicos Jorge Buda
En tanto el martes será el turno del Departamento de Turismo encabezado por Edgar Silveira.
A todo esto, el miércoles concurre una delegación del gremio de los Municipales, ADEOM, dado que está incluido en el presupuesto el convenio colectivo firmado y homologado ante el MTSS.
Desde el jueves en adelante recibirán a los distintos alcaldes y directores generales de la IDM.
La idea central es que el presupuesto pueda ser votado a fines de setiembre o primeros días de octubre para ser enviado al Tribunal de Cuentas y puesto en funcionamiento el 1 de enero de 2026.
No obstante, la administración de Miguel Abella sostiene que el verdadero presupuesto será el que emane de la readecuación presupuestal que se presentará en julio de 2026.