El presidente argentino habló en el búnker de La Libertad Avanza y admitió que hoy tuvieron una clara derrota y los resultados no son positivos pero hay que aceptarlo para poder reconstruir.
Dijo que cuando uno mira los números lo que queda claro es que el Kirchnerismo tuvo un resultado en línea con las elecciones ejecutivas, es decir, pusieron el aparato peronista que manejan muy eficiente, pero para ellos es el techo y para nosotros el piso.
Por tanto “empezaremos a construir de cara al 26 de octubre, elecciones de medio término”. Adelantó que hay que hacer una autocrítica porque no hay opción de repetir errores. “De cara al futuro vamos a corregir”.
Javier Milei agregó que más allá del resultado electoral, le dijo a los argentinos que el rumbo no se va a modificar, sino a redoblar. Sostuvo que mantendrá el sistema cambiario, mejorando la política de defensa, dando lucha contra la inseguridad y manteniendo las reformas.
Además seguirá estando del bien en el mundo y no se retrocede ni un milímetro con la política de gobierno.
“No estamos dispuestos a entregar el modelo, si hemos cometido errores políticos, los vamos a modificar para tener un mejor resultado. El fracaso no es fatal, lo importante es el coraje para continuar” concluyó rodeado por sus ministros y colaboradores.
“O la libertad avanza o la argentina retrocede”. “Hoy demostramos que hay otro camino, hoy empezamos a construirlo”.