El gobernador de la provincia de Buenos Aires calificó de histórica la elección, defendió haber desdoblado las boletas, lo que le permitió un triunfo más holgado y que lo enfrentó a la ex presidenta Cristina Fernández. No obstante tuvo palabras para ella y dijo que fue injustamente condenada y tendría que estar en el escenario este domingo a la noche.
Cristina envió un audio y dijo que la gente le puso un freno al gobierno. La ex presidenta dijo desde San José 1111 donde permanece detenida envió un saludo al pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a todos los que participaron de una jornada histórica. “Hoy le pusimos un límite a un presidente que no comprende que tiene que gobernar para todos”.
Dijo que espera que el pronunciamiento de la gente lo haga escuchar a casi el 50% del electorado y pidió a Dios que le dé serenidad y sabiduría para hacerlo.
Saludó a los candidatos de Fuerza Patria, intendentes, Massa, militantes, pero no mencionó a Axel Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, que reúne el 40% del electorado y donde casi el 50% optó por el peronismo, habló luego de la elección rodeado por Sergio Massa, ex candidato a la presidencia y luego de escuchar el mensaje de Cristina Fernández.
Saludó a los militantes que vencieron la resignación, el miedo y salieron a la calle a pelear la elección. Asimismo a los candidatos que se presentaron a esta elección en las diversas secciones de la provincia, así como a los intendentes que protagonizaron una elección histórica.
Dijo que estamos en una época donde la gente la está pasando muy mal. Sostuvo que la alegría de esta elección es reparadora porque le pusieron freno al gobierno de Javier Milei.
Señaló que la provincia la gobierno de una manera muy distinta a como se maneja el gobierno y han sido un escudo para proteger a nuestro pueblo. “Habíamos ganado las paso, las generales, la provincia y el balotaje, era un mandato cuidar la salud, la educación, la obra pública y el trabajo de la gente, por eso hoy con el veredicto de las urnas puedo decir que nos comprometimos y cumplimos.”
Recordó que el gobierno nacional les recortó el presupuesto, los insultaron y atacaron, pero nunca respondió con maltrato sino a trabajar por la provincia. “Dijimos que veníamos a construir una alternativa y es un triunfo del peronismo para todos los argentinos”
Agregó que las urnas le dieron al presidente un mensaje y van a tener que rectificar el rumbo. La gente le dijo que no se puede frenar la obra pública, pegar a los jubilados, que no se puede abandonar a las personas con discapacidad y que no se puede dejar de financiar ni la salud, ni la educación, ni la ciencia, ni la cultura en la Argentina.
No se puede gobernar con maltrato y con insultos, ni tampoco estar ajeno a los despidos y cierres de empresas, no es optativo, es una obligación, agregó Kicillof. Pidió no tomar el triunfo con soberbia. “Ganamos, pero ganamos sumando fuerzas y vamos a seguir sumando fuerzas en el peronismo y afuera del peronismo”.
Concluyó diciéndole al Presidente Milei que gobierne para la gente, no para las corporaciones y lo intimó a que lo llame para reunirse y acordar políticas para beneficio de la gente. “Espero el llamado” le dijo.
“Ocupensé del trabajo y de los más vulnerables y les va a ir mejor”.