El personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV, aclaró siete hurtos en Balneario Buenos Aires, culminando con la condena de dos hombres, la incautación de estupefacientes y de efectos hurtados.
El día 12 de septiembre, entre las 08:00 y las 16:45 horas, se registró un hurto en una casa ubicada en calle 30 del Balneario Buenos Aires. La víctima, un hombre mayor de edad, denunció que mediante destreza ingresaron a su domicilio por una ventana corrediza, llevándose una mochila y una garrafa de 13 kg.
En el marco de las actuaciones, el Área de Investigaciones de Zona Operacional IV, se hizo cargo de inmediato de las actuaciones, y con las tareas de investigación, de inteligencia y tareas de campo los que ya se encontraban trabajando en hurtos ocurridos en la zona, con el apoyo de personal de Seccional 12da., lograron identificar a los posibles autores y tenedores de los objetos hurtados.
La Fiscal de 3º Turno solicitó órdenes de allanamiento a dos casas del Balneario Buenos Aires.
En una vivienda de la Calle 37, se detuvo a Jhonattan Andrés Queiros Guillermo de 35 años, poseedor de antecedentes penales, y a un adolescente de 15 años de edad. En el lugar se incautaron 23 envoltorios con sustancia blanca, teléfonos celulares, prendas de vestir y efectos vinculados al hurto.
Así también, en otro allanamiento en Calle 34 se incautó la garrafa denunciada como hurtada, una moto y efectos de interés para la investigación. Asimismo, se detuvo a M.A.R.L. de 42 años sin antecedentes penales.
Así mismo se pudo establecer que los efectos incautados y los detenidos podrían estar relacionados a varios hurtos cometidos en la zona del Balneario Buenos Aires.
Jhonattan Andrés Queiros Guillermo fue condenado como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a cumplir la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaría, y M.A.R.L. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a cumplir la pena de seis (6) meses de prisión, la cual sera cumplida en un régimen de libertad a prueba.