Un hombre de 31 años fue condenado a 13 meses de prisión tras ser hallado responsable del hurto de un contador de agua en el barrio Perlita de Maldonado.
La denuncia fue presentada el pasado 29 de julio por la víctima, un hombre mayor de edad, quien informó que el hecho había ocurrido en horas de la madrugada. Personal de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ª analizó registros de cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar como presunto autor a Emanuel Gastón Pérez Alberto, poseedor de antecedentes penales.
Con la información recabada, la Fiscalía de 4.º turno solicitó al juzgado correspondiente la orden de detención. Finalmente, el 17 de setiembre, alrededor de las 20:30 hs, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II detuvieron al requerido en un operativo de saturación en la intersección de las calles Constitución y Bahía Blanca.
Al día siguiente, Pérez Alberto compareció ante la Fiscalía y posteriormente en audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno de Maldonado, donde se dictó su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
La sentencia establece el cumplimiento de una pena de trece meses de prisión efectiva.