El Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado condenó a un motociclista de 24 años como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas, tras un siniestro de tránsito ocurrido en junio de 2024 en la ciudad de San Carlos.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Jacinto María Alvariza y Carlos Reyles, cuando el conductor del birrodado no respetó la señalización y embistió a una joven de 19 años que cruzaba la calle por la cebra peatonal. Tras el impacto, la moto colisionó contra un automóvil que circulaba por Carlos Reyles, quedando incrustado en la rueda trasera del vehículo.
La víctima fue asistida en el lugar por una unidad de emergencias móviles y trasladada a un centro asistencial, donde se le diagnosticó politraumatismo y traumatismo de cráneo. El conductor de la moto, identificado como A.E.R.B., resultó ileso, al igual que el automovilista.
La Fiscalía de 4º Turno dispuso en su momento las actuaciones correspondientes, incluida la intervención de médico forense para evaluar a la víctima.
Posteriormente, tras ser citado a declarar, se celebró la audiencia el 23 de setiembre de 2025, en la cual se dictó la condena contra A.E.R.B. a 20 meses de prisión -pena que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba durante igual plazo-.
El motociclista deberá residir en el domicilio denunciado y no modificarlo sin aviso a la sede judicial; someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA; presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente, y realizar prestación de servicio comunitario una vez por semana, durante dos horas diarias, por un plazo máximo legal de 10 meses.