La edila Melissa Sturla recordó la presencia de Cristina Lustemberg, quien adelantó una inversión de 20 millones de dólares para el hospital de Maldonado, se aumentarán las camas de internación, camas de CTI y se modernizará el block quirúrgico.
Destacó la ampliación del hospital quedando para 2026 los recursos de funcionamiento. La curul celebró que gobierno nacional y departamental se den la mano.
Destacó que antes de fin de año San Carlos tendrá el acelerador lineal, centro de radioterapia y un tomógrafo, viejo reclamo de la comunidad carolina que se vuelve realidad.
Afirmó que la sociedad necesita respuestas en materia de radioterapia. Las instituciones que forman parte del sistema nacional integrado de salud deberán garantizar acciones de prevención para incorporar la salud como derecho y no mercancía o privilegio.
Sturla dijo que desde el F.A reconocen la problemática de espera para turnos con especialistas y confían en que las autoridades reviertan la situación, como ya lo hicieron con el faltante de medicamentos.