Los dispositivos se suman a las 1800 cámaras de la Unidad de Monitoreo y Observatorio Canario que ya gestionan de manera conjunta el Ministerio y el gobierno departamental.
En rueda de prensa, el Ministro del Interior, Carlos Negro, destacó: “aspiramos a contar con toda la ciudadanía, con todo el Estado en los temas de seguridad, y venimos a Canelones y el Intendente nos manifiesta que próximamente se van a inaugurar 1.200 cámaras”. Estas cámaras se conectarán automáticamente con el Centro de Comando Unificado (CCU) del Ministerio del Interior.
Asimismo, el Ministro resaltó que “este apoyo significa muchísimo en términos de seguridad, de tranquilidad, de disuasión y de prevención, una comunidad controlada y vigilada es una comunidad segura”. Y señaló que el Ministerio del Interior estará colocando próximamente, 5000 cámaras de monitoreo en todo el país.
El Intendente de Canelones, Francisco Legnani, destacó que “en Canelones este último año han bajado los delitos como el homicidio, pero particularmente ha bajado también el abigeato”.