Con motivo de las vacaciones de invierno, la Estación de Cría de Fauna Autóctona “Uruguay Tabaré González” permanecerá abierta todos los días para recibir a los visitantes durante las dos semanas de receso escolar.
Este paseo propone el disfrute gratuito de las áreas verdes del parque, un recorrido para visitar los animales, la posibilidad de contemplar el paisaje desde un mirador y el ascenso al Cerro Pan de Azúcar, entre otros atractivos.
Con una superficie de más de 80 hectáreas que alberga múltiples especies de la fauna y flora uruguaya, históricamente es uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado. Fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733.
El parque cuenta con senderos naturales interpretativos, visitas guiadas, un reptilario, un mirador con un sector donde se exhibe maquinaria agroindustrial de la época de Piria, además de una amplia reserva de animales. También ofrece un parque con juegos en madera ecológica, áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, y cancha de fútbol.
Se encuentra localizado en la jurisdicción del Municipio de Piriápolis, al tiempo que el ingreso se desarrolla por Ruta la 37.
Cabe recordar que, desde junio y hasta setiembre, el parque permanece cerrado los días martes debido a la baja temporada. No obstante, se dispuso una apertura especial y continua durante las vacaciones de julio, con el fin de facilitar el acceso del público.
Mientras tanto, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y reacondicionamiento en senderos y recintos, tras el intenso temporal registrado en el departamento.