La problemática de miles de personas en todo el país logra finalmente captar la atención de un departamento clave en materia de turismo y en ese contexto Maldonado presentó una opción que busca encontrar soluciones y conjugarlas con el disfrute.
Enmarcado en la Región Este del país, la IDM presentó este domingo diversas propuestas que apuestan al turismo saludable, con acento en las personas celíacas.
El director general del Departamento de Turismo, Edgar Silveira, afirmó que muchos turistas se acercan a los destinos cuando saben que tendrán la oportunidad de adquirir los alimentos que necesitan.
En ese contexto expresó que “la celiaquía es un problema muy importante y nosotros queremos trabajar en un turismo sin gluten”.
En este sentido, se realizó una degustación de productos de Sabores Betel y Betabel libres de gluten, y se contó con una propuesta especial para diabéticos. El presidente de la Corporación de Celíacos del Uruguay también formó parte de esta instancia.
Como todos los años, se llevó a cabo la tradicional presentación de la Paella Gigante de Piriápolis y, en esta oportunidad, fue de la mano del ganador del Campeonato Nacional de Paella, Ian Escobar, que en este mes estará representando al destino en el Campeonato Mundial de Paellas en Valencia.
Por su parte, la directora de Sabores Betel, Lorena Rodríguez, destacó la oportunidad de integrar esta edición de la Expo Prado y también subrayó la respuesta de la gente.
En ese marco, explicó que se trata de un emprendimiento dedicado a snacks y alimentación saludable, siendo el primer y único emprendimiento al cual ADU le ha otorgado el sello gratuitamente: “Nosotros elaboramos en la Planta Municipal del Balneario Buenos Aires, y estuvimos también en la planta del Barrio Hipódromo”, indicó.
Rodríguez agregó que su enfoque en este tiempo ha sido en productos destinados a personas con diabetes e hipertensas al señalar que apuestan «a la población que tiene conciencia de hábitos saludables”.
