La WSCN busca impulsar la actividad económica local (industria, turismo y empleo local) a través del surf, mediante el intercambio de conocimientos de ideas y la cooperación en proyectos entre las ciudades del surf.
La Red está liderada por la ciudad de Donostia-San Sebastián que cuenta con una amplia experiencia en gestión de la innovación.
Nueve surf cities de Europa, América, África y Australia componen la Red. Todas ellas comparten el interés por la mejora competitiva local a través del surf.
La Dirección de Turismo de Rocha mantuvo reunión con referentes de la Red Mundial de ciudades de surf, para interiorizarse de los detalles y los beneficios de pertenecer a ella.
En este caso el director de la oficina técnica de San Sebastián, Jokin Arroyo y el vicepresidente de la Asociación ecuatoriana de surf Felipe Rodríguez, explicaron los objetivos de la red, las ciudades que la integran y los proyectos que llevan adelante en cada surf cities.
¿Qué es una Surf City?
Los elementos a tener en cuenta en una surf city son: la ubicación, recursos naturales y tamaño de la población, la industria (diseño y fabricación de tablas de surf, textil, accesorios y equipamientos y la industria al por menor), los servicios (el turismo de surf, las escuelas de surf, las competiciones y eventos de surf, la educación y formación en torno al surf, los medios de comunicación de surf, el mercado inmobiliario adyacente al surf, etc.), la cultura de surf (número de practicantes y asociaciones y federaciones de surf, cultura del surf, historia e iconos del surf de la ciudad), y reconocimiento del gobierno de la ciudad de la importancia de la industria del surf y su promoción.
Desde hace un tiempo Rocha trabaja en posicionarse como capital del surf, por lo que haber participado de este encuentro, ha sido una instancia importante para dar a conocer el destino, coordinar con otros actores y enriquecer a Rocha promocionando el turismo de surf, mediante alianzas a nivel internacional.