La cena de la entidad convocó a referentes de liberales de distintos países, con el discurso central de Milei.
La cena de la Fundación Libertad convocó al presidente Javier Milei, a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y a los ex mandatarios de Argentina Mauricio Macri y de España José María Aznar.
“No todos podemos disfrutar de la libertad. Acá, seguramente casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, tus hijos estudian y mañana tiene laburo, y tienen salud decente. Ahora, qué difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a una buena salud, si mis hijos no estudian y por ende no tienen una luz al final del camino para esforzarse”, sostuvo Lacalle Pou en su discurso.
Del encuentro desarrollado en el Complejo Goldcenter, de Parque Norte, participaron también gobernadores, funcionarios y legisladores del país.
Entre los presentes estuvieron el ex ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Federico Sturzenegger.
La Fundación Libertad es una entidad que trabaja por la «defensa de la libertad, la democracia y el libre mercado, desde el interior del país, con mirada federal».
Es la primera vez que la institución realiza su cena anual con un presidente libertario en el poder, lo que acrecentó la convocatoria y le dio volumen político nacional e internacional.